La ola de frío polar que está golpeando a Estados Unidos ha afectado a varios estudiantes panameños que estudian inglés en el exterior.
Ver: El metro de Panamá transportó 2,6 millones de personas durante la JMJ
Según informan los medios locales, el fuerte frío ha dejado al menos 19 muertos, además de miles de vuelos cancelados o aplazados.
Se mantiene una sensación térmica de 50 grados bajo cero en EE.UU.
Una de las que está viviendo este fenómeno en carne propia es Victoria Berdiales, de 27 años, quien es procedente de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
La estudiantes tiene un año y dos meses de vivir en Chicago y no espera la hora en regresar a su país.
Las bajas temperaturas y los vientos helados pueden causar congelación en menos de cinco minutos en Estados Unidos: https://t.co/aGgn0tv9Xe
CNN en Español (@CNNEE) 30 de enero de 2019
Recientemente, cumplió años y cuenta que fue imposible salir, pues la sensación térmica estaba bastante alta.
No te imaginas cuánto deseo estar en Panamá. Tenemos alerta de emergencia. Escuelas cerradas y gente muriendo de hipotermia. No es una temperatura normal aquí, dijo Berdiales.
Los meteorólogos pronosticaron que en Chicago, en el estado de Illinois, se sentirá este miércoles y jueves más frío que en el Everest y en Antártica https://t.co/ueMDtz8Dux
El Universal (@El_Universal_Mx) 30 de enero de 2019
El descenso de la temperatura ha sido letal para ellos, a tal punto que no prefieren salir, mantenerse abrigados y calientes en sus habitaciones o casa de familias donde se encuentran algunos.
Entérate aquí: Samy, Sandra y Afrodisíaco le meten a la samba, graban tema pa' Carnaval de Río
Intervenida por el frío
El grado de hipotermia fue tan fuerte que los perjudicados tuvieron que ser conducidos a hospitales cercanos.
Vanesa Smith, otra estudiante panameña en Estados Unidos dijo que tuvo que ser intervenida dos veces, pues no estaba acostumbrada al frío y más a esas altas temperaturas.
"Es algo muy feo para los que venimos de países calientes. En verdad, quisiera regresar, pero debo aguantar por mis estudio, ilustró.